CÓMO PONER DE ALIADO AL COVID - 19 EN MI MARCA DE ROPA

Si estás pensando en lanzar un marca de ropa o ya tienes una y sientes que después de la pandemia, la gente ya no estará tan interesada en consumir productos y servicios que NO sean de primera necesidad y el simple hecho de imaginarlo te genera angustia porque realmente quieres vivir de la moda, entonces tal vez te puedan interesar algunos consejos que te daré para no entrar en pánico.





El COVID - 19 ha venido a cambiar todos los aspectos de nuestra vida y a replantearnos nuevos caminos, esto no quiere decir que si tenías una marca de ropa ahora por necesidad debas empezar a vender alimentos o barbijas porque es lo que la gente más necesita.


Si bien es cierto, la industria de la moda va a pasar a un segundo plano, entonces me parece que lo más inteligente es pensar cuáles son las nuevas necesidades.


1. Cuando salimos de casa, ya sea a comprar o pasear a nuestra mascota, escogemos un outfit que sea cómodo porque sabemos que al volver se va a ir derechito a la ropa sucia.

¿Ves ahí alguna nueva necesidad? ¡Yo veo varias!


- Usamos ropa cómoda, fácil de poner y de sacar.

- Ya no podemos darle varios usos, es decir la lavamos al instante.

- La tela tiene que ser resistente a varias lavadas, es decir de buena calidad. Punto importante, ya que las prendas de fast fashion no resisten más que 5 lavadas en promedio.


Entonces bajo este análisis ¿qué puntos podemos rescatar?


- COMODIDAD

- FÁCIL SECADO / PRENDAS QUE SE PUEDAN DESINFECTAR SIN NECESIDAD DE SER LAVADAS.

- BUENA CALIDAD DE TELA


2. Como segundo punto debo hacer hincapié que el hecho de estar tanto tiempo en cuarentena nos está haciendo evolucionar como seres humanos, siendo mas conscientes con el planeta y con la humanidad. Al salir, ya no vamos a comprar por comprar, todos nuestros consumos van a ser evaluados por nuestro propio juicio y estoy segura de que ya no importa lo "bonito" sino lo "bueno, sano y funcional".

Entonces, ¿cuales son nuestros puntos a favor?


- Prendas que cuiden el medio ambiente.

- Ética profesional en la cadena de producción de nuestras prendas (sin explotación).

- Apoyar o dar un mensaje positivo a la sociedad.


Te invito a que le hagas un análisis a TU MARCA DE ROPA, ¿estás vendiendo por vender? o realmente estás siendo consciente de que hay un cambio mundial en el pensamiento, que es necesario estudiar a los nuevos seres humanos que somos y sus nuevas necesidades.


Si realmente quieres vivir de tu NEGOCIO DE MODA, entonces no dejes de considerar todos estos puntos. Vende y produce un producto que cubra varias necesidades y lo mas importante un producto que te enamore.




*Ejemplo de una marca que apuesta por nuevos tipos de tela. Fácil de desinfectar.




*Ejemplo de una marca que combina comodidad y estilo ahora que permanecemos más tiempo en casa.



Escribe en los comentarios qué estas pensando en producir y todos los lectores con nuestra buena vibra te diremos nuestros puntos de vista. Un abrazo!




113 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo