Procesos de producción: Moldes

¡YA TENGO LISTOS MIS DISEÑOS! ¿AHORA QUÉ SIGUE?


Si te identificas con está pregunta entonces vas a disfrutar este post.

Muchos emprendedores quieren sacar una marca de ropa pero no tienen claros todos los procesos por los que pasa cada prenda y como a nosotros nos encanta brindarte información de valor, se nos ocurrió hacer una saga (si, así como una saga literaria) de procesos de producción.


Si te gusta la idea de conocer cada proceso entonces déjanos un comentario para saber tu opinión.


Los moldes son el primer paso para materializar tus ideas. Los realiza una patronista generalmente en cartulina o en un papel especial, de ellos depende el correcto armado de tus prendas, ya que si hay una pieza mal hecha entonces toda la prenda estará arruinada.


Al ser éste proceso muy importante, hay que tenerle bastante paciencia y buen humor, existe bastante prueba y error hasta lograr lo que estamos buscando, por lo cual el tiempo en realizarlos va a depender de la complejidad de la prenda.


¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

Lo principal qué debes saber es que no todos los patronistas son expertos en todas las líneas, tal vez puedan ser buenos en prendas de niños pero no en sastrería o lencería. Entonces como recomendación lo ideal es saber cuales son sus prendas fuertes.


Otro punto importante es, ¿cómo sé si está bien hecho si sólo me entregan un cartón?

Aquí es donde debes poner en acción tu paciencia, porque tendrás que llevar este molde donde un muestrista (más adelante tocaremos éste tema) para que te arme la primera muestra de lo que será tu prenda.

En caso veas que el producto no es lo que estabas esperando, tendrás que llevar el molde a hacerle modificaciones, de hecho todas las que sean necesarias.

Como te comentaba líneas más arriba, hay bastante prueba y error.


Sabemos que es un proceso que puede darse en algunos casos super rápido y fácil, como en otros que sí toma bastante tiempo. Al final lo importante es que el molde quede perfecto para que puedas hacer toda tu producción.



LOS MOLDES EN CONFECCIONARTE:

En nuestro equipo contamos con una patronista que se encarga de realizar este proceso. Nuestros clientes nos entregan todas las especificaciones de cómo quieren sus prendas y éste proceso está incluido en la producción.


BONUS:

Hace unos días hemos lanzado un nuevo servicio de Creación de moldes, así que si estás buscando un lugar donde realizarlos, puedes escribirnos por nuestras redes sociales o por whatsapp para mayor información.


Nos vemos la siguiente semana con el próximo proceso. ¿Sabes cuál es?


92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo